Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reparto de agua en Pozoblanco cambia de horario para evitar esperas de los vecinos

Una cisterna entrega agua en el Hospital de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Pozoblanco, se ve en la necesidad de atrasar ligeramente los horarios de reparto de los camiones de agua de la mañana por motivos logísticos. Estos camiones cargan cada día el agua potable y se desplazan desde Peñaflor (Sevilla) hacia Pozoblanco (150 km) y viceversa. El largo recorrido que tienen que hacer se ve condicionado, además, por la regulación existente en cuanto a horas permitidas de conducción de los conductores profesionales, lo que está provocando que muchas veces no hayan podido ser puntuales en la hora de comienzo del reparto y los vecinos hayan tenido que esperar un rato su llegada.

Para evitar estas molestias, Aqualia va a atrasar media hora los horarios de reparto de la mañana a partir del lunes 8 de mayo, que quedarían así:  

En los últimos días de reparto, Aqualia está contabilizando la distribución de unos 15.000 -16.000 litros diarios de agua, habiendo habido picos de 18.000 litros de consumo algunos días. En cambio, los fines de semana y festivos el consumo baja a 9.000 litros diarios.

En concreto, al Hospital Valle de los Pedroches se reparten unos 250 litros cada día, y al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) son 150 litros diarios. Estas entidades reciben este aporte fuera del horario establecido para los vecinos y se les suministra a pie de puerta por tener necesidades especiales. Ambas entidades han trasladado a Aqualia su agradecimiento y satisfacción con el servicio recibido en este sentido.

Ya se han repartido en Pozoblanco más de 200.000 litros de agua a la población mediante los camiones cisterna desde que se declaró el agua del trasvase de La Colada a Sierra Boyera como no apta por exceso de Carbono Orgánico Total (TOC) el pasado 17 de abril.

Aqualia recuerda que tiene a disposición de los clientes para cualquier aclaración o información adicional que precisen su oficina presencial en horario de 9’00h a 13’00h en la C/ Úrsula Muñoz, 1, o pueden llamar al teléfono gratuito de Aqualia Contact disponible las 24 horas los 365 días en el 900 81 44 83.

Etiquetas
stats