Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia podrá optar a ayudas para reforzar servicios públicos ante el aumento de población durante el verano

FERNÁN NÚÑEZ

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes, 6 de mayo, la convocatoria de una línea de ayudas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinada a que los ayuntamientos puedan “reforzar servicios públicos de su competencia ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales que requieran un gasto extra para garantizar la prestación de servicios tales como la limpieza viaria, la recogida de residuos, la poda y otros trabajos medioambientales, el suministro de agua potable o la vigilancia y seguridad”.

Según ha detallado en una nota la Consejería que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el presupuesto total para esta línea de subvenciones es de 1.514.348 euros, y cada ayuntamiento podrá pedir hasta 15.000 euros --más IVA-- para contratos menores de personal, maquinaria, equipos o empresas externas que presten este tipo de servicios.

Inicialmente, la distribución provincial de los 1,5 millones de euros presupuestados para esta línea de subvenciones contempla 192.565 euros para Almería; 100.957 euros para Cádiz; 149.566 para Córdoba; 334.651 para Granada; 153.304 para Huelva; 198.174 euros para Jaén; 186.957 para Málaga, y 198.174 euros para Sevilla.

El plazo para solicitar estas ayudas será del 9 al 31 de mayo, ambos días inclusive, según ha aclarado la Consejería, que ha explicado además que estos fondos se distribuirán en concurrencia no competitiva y podrán acceder a los mismos “todos los municipios andaluces no enclavados en el régimen de gran población”.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la Oficina virtual de la Consejería, a través del enlace https://ws072.juntadeandalucia.es/ofvirtual/auth/loginjs?pro.... La convocatoria se puede consultar en el enlace al BOJA de este viernes, a través de la dirección web 'https://www.juntadeandalucia.es/boja/2022/85/1'.

Etiquetas
stats