Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pide al PSOE “no dar lecciones” tras cerrar el colegio Quercus de Azuel de Cardeña cuando gobernaba

Venta del Charco

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio cordobés de Cardeña, Alfonso Díaz, ha declarado este jueves que “el PSOE no puede dar lecciones de nada y menos en cuanto al cierre de colegios rurales, porque cuando gobernaba en la Junta de Andalucía cerró el colegio Quercus en Azuel, además de otros muchos colegios rurales en la provincia de Córdoba”.

Así lo ha manifestado el popular en una nota, en la que ha mostrado una vez más sus “reticencias” al cierre provisional del colegio rural Quercus en Venta del Charco, una de las aldeas de Cardeña.

“Siempre hemos estado al lado de los vecinos y en contra del cierre de este colegio rural, pero comprendemos las razones que desde la administración autonómica se dan en cuanto a la calidad de la educación que estaban recibiendo nuestros niños en ese centro”, ha dicho Díaz.

Al respecto, ha apuntado que “la Consejería de Educación ha informado de que se trata de un traslado provisional del alumnado al CEIP Maestro Juan Hidalgo, también en Cardeña, para ofrecer una educación de calidad a los cuatro alumnos que quedarían matriculados”.

“La administración y el sistema educativo debe garantizar que todo el alumnado tenga los mismos recursos y la misma atención educativa, y eso es lo que se pretende al trasladar al alumnado de la Venta del Charco al CEIP Maestro Juan Hidalgo, a ocho kilómetros de distancia”, ha comentado Díaz, quien ha añadido que “este derecho está por encima de cualquier otra motivación individual y política”.

Si bien, ha expresado que no van a aceptar que “el PSOE quiera sacar tajada política de un asunto como este, con niños y familias de por medio, sobre todo cuando fue la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE la que cerró de forma definitiva el colegio Quercus de Azuel en 2012 y lo hizo bajo los mismos criterios”.

Ante ello, el portavoz popular ha cuestionado “dónde estaba en ese momento el PSOE de Cardeña, cuántas manifestaciones y declaraciones públicas hicieron a favor de esos niños y sus familias”. “Ninguna, porque no les convenía contradecir a sus jefes”, ha aseverado Díaz, quien ha defendido que “el PP de Cardeña ha estado, está y estará siempre al lado de los vecinos, apoyando sus peticiones y buscando soluciones a sus problemas, y nunca hemos intentado politizar un asunto tan delicado como este”.

Otros colegios

Además, el portavoz de PP ha recordado que “a los anteriores gobiernos socialistas de la Junta nunca le han dolido prendas cuando cerraban colegios rurales en la provincia, como sucedió en las Huertas Bajas en Cabra y en Fuente Obejuna”.

“En los últimos cuatro cursos escolares en que el PSOE gestionó Educación en la Junta de Andalucía se suprimieron en la provincia hasta un total de 122 unidades de los niveles de Infantil y Primaria, en su gran mayoría en centros públicos y también algunos concertados”, ha precisado, para apostillar que “lecciones ninguna”.

Según ha expuesto Díaz, “si hubo alguien que desmanteló servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia, fueron los responsables del PSOE en anteriores gobiernos andaluces, por eso los andaluces les retiraron su apoyo”.

Etiquetas
stats