Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced apagará sus luces para unirse al mensaje por el clima de la Hora del Planeta 2021

Imagen de la fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba se sumará este sábado a la Hora del Planeta 2021, iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático, apagando todas las luces del Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

Según el delegado de Medio Natural de la institución provincial, Francisco Palomares, “apoyamos con este gesto un evento mundial que hará que millones de personas y miles de ciudades y entidades se apaguen para dejar constancia de la necesidad de concienciar a la ciudadanía de los efectos que produce en la naturaleza la actividad humana”.

“Aunque este año la pandemia ha hecho que la Hora del Planeta se celebre de manera digital, será un acontecimiento mundial que unirá a multitud de instituciones, empresas, ayuntamientos y personas en torno a un único mensaje: luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, ha señalado.

Tal y como ha subrayado el diputado provincial, “la naturaleza es el soporte fundamental de nuestras vidas, nos ofrece todo lo que necesitamos y por eso hemos de defenderla para salvaguardar la salud del planeta y nuestro propio bienestar”.

La Hora del Planeta nació en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Este año 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. Así, en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la Biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Etiquetas
stats