Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de vecinos se manifiestan en Montilla contra la orujera de Oleicola El Tejar en Espejo

Manifestación contra la orujera de Espejo.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana por un Aire Limpio ha llevado a cabo una manifestación histórica esta tarde en Montilla en la que más de mil personas se han unido para protestar contra el humo que emite la orujera de Oleicola El Tejar en Espejo.

Al finalizar la misma el portavoz de la Plataforma pronunció unas palabras en las que aparte de agradecer la importante asistencia, hizo un llamamiento al compromiso de todos los políticos en la búsqueda de soluciones urgentes .

“La orujera de Espejo debe tomar nota de lo que aquí estamos reivindicando y ser consciente de su responsabilidad social. No hace como otras orujeras (como la de Martos y Puente Genil) que muestran su compromiso social instalando filtros. ¿Qué compromiso social tiene Oleícola el Tejar?” señaló.

El acto, finalizó, con una petición para volver a la situación previa a la instalación de la orujera, sin humos y olores. Los asistentes repitieron el más coreado de los gritos durante la manifestación: “No al humo de la orujera”.

Etiquetas
stats