Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Criado, elegido nuevo alcalde de Castro del Río

Julio Criado, elegido nuevo alcalde de Castro del Río

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Castro del Río celebró este miércoles un pleno extraordinario y urgente para la elección de nuevo alcalde, tras la renuncia de Salvador Millán el pasado lunes 6 de septiembre. Tras la toma de conocimiento de dicha renuncia por parte del pleno municipal, de conformidad con lo establecido en el reglamento para estas situaciones, se ha celebrado un pleno extraordinario en el que Julio Criado ha sido elegido como alcalde de Castro del Río. 

De esta forma, el equipo de coalición surgido tras las elecciones municipales de 2019 da continuidad al acuerdo de gobierno llevado a cabo entonces entre los cuatro concejales del PP, tres del PSOE (que con posterioridad pasaron a no adscritos) y la única concejala de la agrupación Vecinos por Castro y el Llano (VpCL). 

Según fuentes del propio equipo de gobierno, “este relevo en la alcaldía no va a suponer ningún tipo de alteración en el trabajo de los concejales que conforman el equipo de gobierno, ni se modificarán las áreas y competencias delegadas de cada uno de los ellos”, tal y como sucedió tras la elección de Salvador Millán Pérez como alcalde relevando a M. Ángeles Luque, en marzo de 2020. En este sentido, hoy mismo se conformará la organización del nuevo gobierno municipal, sin cambios significativos salvo el nombramiento de Salvador Millán como segundo teniente de alcalde.

Tras la toma de posesión, el nuevo alcalde en su discurso de investidura ha reconocido “el trabajo, la implicación y la entrega” del anterior alcalde, Salvador Millán y ha agradecido “a todos y cada uno de los concejales, de mis compañeros en el equipo de gobierno, su entrega y su trabajo en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, golpeada por la pandemia y que nos ha obligado a dejar a un lado muchas de las cosas que teníamos previstas para marcarnos nuevas prioridades y centrarnos en lo principal e inmediato que ha sido la gestión de la pandemia”.

Asimismo, Julio Criado apeló ayer al compromiso adquirido al inicio de la legislatura por ocho de los trece concejales del consistorio para seguir trabajando en un proyecto de gobierno marcado por el consenso para “mirar al futuro reivindicando siempre aquello que nos une más que lo que nos separa, sólo así tendremos un futuro como sociedad, para avanzar, para seguir adelante, con confianza y esperanza en que juntos podremos llegar donde nos propongamos como sociedad y como pueblo”.

Por su parte, el alcalde saliente Salvador Millán ha señalado que el balance de lo que va de mandato es “en todos los sentidos bastante bueno” marcado por la difícil época de la pandemia del coronavirus, un asunto que ha marcado la gestión municipal y “nos ha hecho retrasar proyectos y actuaciones”.

Etiquetas
stats