Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Iznájar recreará en ganchillo una feria de ganado tradicional

Presentación de la actividad en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Más de 200 mujeres de la localidad de Iznájar se encuentran ya preparando una nueva edición del 'Urban Knittig', actividad que cada año capta la atención de un mayor número de visitantes y que en esta ocasión consistirá en la recreación en ganchillo de una gran feria de ganado tradicional.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de esta actividad, a la que ha asistido la delegada de Igualdad en la institución, Alba Doblas; el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz; la concejala de Igualdad de dicho Ayuntamiento, Francisca Marín, y la primera teniente de alcalde, Isabel Lobato.

Esta cita con la tradición y la artesanía capta la atención de los habitantes de la zona y también de muchos turistas y viajeros que acuden a la Subbética para ver estas obras de arte realizadas por mujeres del municipio.

En la presente edición del Urban Knitting, en las instalaciones del Recinto Ferial de la localidad podrán verse más de 1.000 piezas a tamaño real de cabras, ovejas, burros y gallinas, entre otros, para cuya confección se han utilizado 2.000 ovillos de lana procedentes de comercios de proximidad.

Esta actividad tiene su origen en 2013, cuando el municipio decidió ponerla en marcha para enlazar esta tradición con la vanguardia y situar a la localidad dentro del panorama del arte urbano. En anteriores ediciones el hilo conductor de las creaciones de ganchillo fueron personajes de dibujos animados, figuras femeninas relevanes, paraguas o mantones de manila, entre otros.

La actividad está organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar, el Centro Guadalinfo y los telecentros-aldeas digitales, además de contar con apoyo de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats