Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo inversor privado compra el Palacio de Moratalla

Fachada del Palacio de Moratalla

Europa Press

0

Diglo, el 'servicer' de Banco Santander, ha cerrado la venta a un grupo inversor privado del Palacio de Moratalla, conocido como 'el Versalles cordobés' por sus jardines, según ha informado a través de un comunicado.

El palacio, cuya construcción fue encargada por el rey Alfonso XIII en 1918, tiene una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos alturas. El conjunto principal de edificaciones se organiza en torno a tres patios, alrededor de los cuáles se sitúan las 25 habitaciones del palacio y el resto de las dependencias del complejo.

Los jardines del palacio cuentan con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados y fueron diseñados por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Forestier, encargado también del Parque de María Luisa en Sevilla. El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983. Posteriormente, en 2010, el palacio fue rehabilitado para uso turístico.

Desde el inicio de sus operaciones en julio, Diglo ha cerrado cuatro grandes transacciones con un valor agregado de más de 10 millones de euros. Al Palacio de Moratalla se suman otras operaciones, como el traspaso del Hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un grupo inversor que reanudará su actividad, o la venta de una nave de última milla en Málaga. Además, en mayo, Diglo cerró la venta de un hotel.

El servicer de Santander cuenta con una cartera de activos bajo gestión de alrededor de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans o 'NPLs') e inmuebles (Real Estate Owned o 'REOs').

Etiquetas
stats