Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fuentes asegura que las obras para abastecer de agua al norte de Córdoba empezarán en diciembre

Instalaciones de bombeo de agua de La Colada.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba y también de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), Salvador Fuentes, ha asegurado este viernes que las obras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del embalse de Sierra Boyera y en el embalse de La Colada van a empezar “en diciembre, de inmediato”, con el objetivo de llevar de nuevo agua potable a los grifos de los 85.000 vecinos del Norte de la provincia “en marzo”, aunque para ello es necesario que en los próximos meses lluevan “300 litros por metro cuadrado”.

Así lo ha expresado Fuentes en respuesta a preguntas de los periodistas, detallando que “ya están prácticamente todos los proyectos redactados, están a expensas de los últimos detalles”. “Como se hizo y se declaró la urgencia, teníamos un mes para elaborar todos los proyectos” y están “más que planteados y madurados”, por ello “la idea que tenemos es que en diciembre, de inmediato, empiecen las obras a funcionar. Son siete actuaciones y empezarán de inmediato”, ha insistido el presidente provincial.

Igualmente, el presidente provincial ha apuntado que este pasado jueves llovieron “38 litros en la zona del Guadiato y Los Pedroches”, y la previsión es que este viernes se llegue hasta los 50. Si en “enero, febrero o marzo, son 300 litros por metro cuadrado, estamos en condiciones de potabilizar el agua siempre y cuando hagamos esas actuaciones”, y a “eso es a lo que vamos a dedicarnos”.

En este contexto, Fuentes ha comentado que va “a estar todas las semanas viendo las obras de Sierra Boyera y La Colada, todas las semanas voy a ir, como mínimo una vez o dos”, porque se trata de un tema en el que “nos va la vida”. “Nos comprometimos a hacer las obras, ya tenemos los recursos económicos, ya tenemos la emergencia, ya tenemos los proyectos”, ha subrayado.

Así, el presidente de Emproacsa ha señalado que “quiero ver los proyectos el lunes y si los proyectos están, vamos a mandar la oferta, tres ofertas, y a adjudicar, porque como emergencia son tres días. En una semana tienen que estar ya adjudicados los proyectos, y a trabajar”.

“Hay obras que estarán en dos meses, otras que estarán en tres meses”, ha dicho Fuentes, quien ha apostillado que “si Dios quiere y llueve, estaremos en condiciones de que en marzo” llegue el agua a los vecinos del Norte, “que lo están pasando muy mal y te duele”.

Etiquetas
stats