Fuente Obejuna colocará el viernes las primeras piedras de la memoria

Adoquín memorial del proyecto Stolpersteine.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Asociación Triángulo Azul Stolpersteine de Córdoba van a colocar en la aldea del Piconcillo las primeras piedras de la memoria o 'piedras que te hacen tropezar' ('Stolpersteine') del municipio. El acto se llevará a cabo este viernes, a las 11:00, en el Parque San Miguel.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, el proyecto 'Stolpersteine' es un “homenaje a las personas que fueron víctimas del horror nazi y sobre cuya memoria, además, cayó después una losa de silencio y olvido”. “Convencidos de que sin conocer el pasado se pierde la identidad y se puede caer en los errores del pasado”, la asociación y el Ayuntamiento han decidido “rendir un homenaje a los 15 vecinos del municipio que fueron deportados a campos de concentración nazis, después de abandonar España, tras la Guerra Civil”.

En esta primera jornada se colocarán las cinco 'Stolpersteine' con los nombres de otros tantos vecinos de la aldea de Piconcillo, “que sufrieron el horror de los campos de exterminio de Mauthausen y Gusen principalmente”.

Etiquetas
stats