Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Artesanía 'Ars Olea' enseña el arte de trabajar la madera de olivo

Imagen de archivo de  un artesano de madera.

Redacción Cordópolis

0

Vuelve la Feria de Artesanía Ars Olea de Castro del Río en Córdoba, con el objetivo de promocionar y potenciar la artesanía en todos sus oficios, resaltando el trabajo en madera de olivo del municipio como exclusividad.

El evento se celebrará el 13, 14 y 15 de octubre en el barrio La Villa de la localidad cordobesa, el horario será el viernes de 17:30 a 00:00, el sábado de 11:00 a 00:00 y el domingo de 11:00 a 15:00. Las bases para la participación en esta feria serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web www.castrodelrio.es, en las redes sociales de la Entidad Local, a través de las asociaciones artesanales interesadas y por medios de difusión en general para un evento de este tipo, y son las siguientes:

Podrán presentar solicitud de participación en la Feria de Artesanía Ars Olea de Castro del Río las personas físicas y jurídicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal de creación, producción, transformación, reparación y restauración de productos, mediante sistemas singulares de manufactura en los que la intervención personal es determinante para el control de proceso de elaboración y acabado. La actividad artesanal desarrollada tendrá que figurar en el Repertorio de Oficios Artesanos de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes será, desde la publicación de estas bases hasta 1 de octubre de 2023.Tendrán preferencia en la admisión los artesanos y artesanas que estén en posesión o resguardo de la Carta de Artesano/a o Maestro/a Artesano/a en base al Decreto 475/2008, de 21 de octubre, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. En su defecto, acreditación homóloga de otra Comunidad Autónoma.

Obligaciones de los expertos

Cada expositor está obligado a la autoría propia de los productos expuestos para su venta, que hayan sido específicamente relacionados en la solicitud de participación presentada, garantizando de manera permanente una oferta variada y suficiente de los mismos. Además, su espacio permanecerá abierto y debidamente atendido durante el horario establecido, deberán responsabilizarse de los productos expuestos en su stand, durante la celebración de la Feria o no realizar acciones que alteren o impidan el desarrollo ordinario de la Feria, entre otros.

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de fotografiar o filmar stands y productos expuestos en los mismos, pudiendo utilizar estas reproducciones en sus publicaciones, promociones oficiales y justificaciones de subvenciones. En todo lo no previsto en las presentes bases, se estará a lo acordado por la Comisión Organizadora, como responsable de velar por la calidad y buen funcionamiento de la Feria. Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de la aprobación por la Alcaldía. Castro del Río, fecha y firma electrónica.

Etiquetas
stats