Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación prorroga el convenio para tratar a familias con menores en riesgo

Diputación de Córdoba.

Europa Press

0

La Diputación de Córdoba prorrogará por un año el convenio de cooperación que suscribió con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, para el desarrollo en la provincia cordobesa del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección.

De hecho, según recoge el expediente correspondiente, al que ha accedido Europa Press, para sustentar económicamente la ejecución de dicho programa, entre el presente mayo y el mismo mes del próximo año 2022, la institución provincial aportará casi 320.000 euros.

Por su parte, la administración autonómica hará una aportación económica total de 355.224 euros, que dividirá en dos partidas presupuestarias, de 236.816 y de 118.408 euros, que serán transferidas en sus correspondientes anualidades, 2021 y 2022, realizándose la primera de ellas una vez se suscriba la renovación del convenio, cuya firma ya ha aprobado el Pleno de la institución provincial.

El objeto del programa al que se refiere el convenio de cooperación que ahora se prorroga es la gestión de la transferencia de fondos, destinada al Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección, el cual según se establece en el propio acuerdo, consiste en “proporcionar a las familias un tratamiento específico”.

La finalidad de tal tratamiento es permitir “la adquisición de pautas rehabilitadoras, que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar, directa o indirectamente, al bienestar de los menores” de la provincia de Córdoba beneficiarios de este convenio.

Además, se establece al renovarse el acuerdo que, “con el fin de garantizar la continuidad del trabajo desarrollado con las familias y con los menores, y a fin de evitar interrupciones en la prestación del servicio, se deberá respetar la permanencia del personal y de los profesionales integrantes de los equipos técnicos” que vienen ejecutando el programa.

Ese seguirá siendo el trabajo que desarrollen ambas partes, al haber acordado prorrogar por un año la vigencia del convenio de cooperación suscrito el 8 de mayo de 2020, entendiéndose que ahora estará vigente desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, “ininterrumpidamente”, conllevando ello la aportación económica ya mencionada de la Diputación y la Junta.

Etiquetas
stats