Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una manifestación por el humo y los olores de la orujera de Espejo

El humo de la orujera sobre las calles de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

Varias organizaciones han convocado una manifestación el próximo viernes 24 de marzo a las 19:00 para protestar por los abundantes humos y olores de la orujera situada en Espejo que afecta de lleno a la ciudad de Montilla, según han informado a través de una nota de prensa.

La empresa Oleícola El Tejar es una industria que se dedica a la quema de alperujo, o sea residuos. “Su actividad está generando una gran cantidad de contaminación en nuestra zona, afectando a la salud de los vecinos que se levantan estos días envueltos en una niebla gris y mal olor”, denuncian

Por este motivo, la Plataforma Ciudadana Por un Aire Limpio ha decidido dar un paso adelante y convocar esta manifestación. “Con ella queremos exigir que se tomen medidas para reducir la contaminación generada por la orujera y proteger la salud de los vecinos”, detallan.

La manifestación partirá desde la Avenida Andalucía, a la altura del centro de salud de Montilla, y terminará en el Ayuntamiento. 

“Pedimos que pongan los filtros necesarios para esta contaminación ambiental que ahora tenemos y se minimice el máximo posible”, señalan los convocantes.

Etiquetas
stats