Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colegio Virgen de las Cruces de El Guijo, premio andaluz por su proyecto plurilingüe 'Sembrando la Paz'

Una de las acciones del proyecto 'Sembrando la paz', del Colegio Virgen de las Cruces de El Guijo

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte ha premiado a seis colegios e institutos de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla con los 'Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes' durante el curso 2020/21 por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación, según ha explicado la Junta en un comunicado.

En la categoría de centros de Educación Infantil y Primaria, el primer premio ha recaído en el colegio 'Virgen de las Cruces' de El Guijo (Córdoba) por la buena práctica interdisciplinar y plurilingüe 'Sembrando la Paz', se trata de un proyecto muy motivador que consigue dinamizar no solo al alumnado del centro sino también a toda la localidad, implicando además a la comunidad educativa.

Esta práctica presta atención al alumnado con necesidades educativas, ya que atiende las diferencias individuales del alumnado. Destaca la inclusión de los Objetos de Desarrollo Sostenible, con aspectos como salud y bienestar, igualdad de género, reducción de las desigualdades o acción por el clima.

Etiquetas
stats