Canaricultura, un concurso-exposición al que llegarán volando más de 1.600 aves

Presentación del concurso

El Ayuntamiento y el grupo ornitológico de Pozoblanco han presentado el XXVIII concurso-exposición de canaricultura, que se celebrará del 26 al 30 de octubre en la Caseta Municipal.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado “la importante labor que realiza el colectivo para llevar a cabo este evento, que es ya un referente en Pozoblanco y la Comarca. Es un orgullo que citas de esta índole sigan creciendo y puedan visitarnos personas de todo el territorio nacional”. Por último, el regidor ha destacado el trabajo del colectivo para poner en valor la fauna ornitológica de nuestra zona y pasando el testigo a las futuras generaciones inculcándoles el respeto y cuidado por la naturaleza y en especial a las aves.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha destacado la belleza de este evento en el que se van a exponer una gran variedad de aves y la importante actividad del grupo ornitológico dentro del tejido asociativo de Pozoblanco, llevando a cabo iniciativas como ésta que cuenta con gran dedicación.

El presidente del grupo ornitológico de Pozoblanco, Miguel Cantador, ha informado que se espera la participación de 1.600 aves procedentes de las provincias de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, y ha destacado el esfuerzo que realiza el colectivo para que los animales se encuentren en las mejores condiciones en todo momento. Por último, ha añadido que siguen trabajando con el objetivo de poder establecer un concurso regional en Pozoblanco en los próximos años. Las aves estarán expuestas al público en la Caseta Municipal desde el martes 26 al sábado 30 de octubre en horario de 9.30h a 13.30h y de 16.00h a 20.00h. También se volverá a realizar el concurso de dibujo escolar.

 

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 04:20 h
stats