Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba pide a los vecinos “aislamiento” por su tasa Covid de 1.141

Plaza junto al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha pedido a los vecinos que guarden el “máximo aislamiento” posible “para frenar el brote” de coronavirus en el municipio “y evitar nuevos contagios”, ya que la localidad, que no ha sido confinada por la Junta de Andalucía, ostenta desde la pasada seana la mayor tasa Covid de la provincia, que ahora es de 1.141,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De hecho y según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa, Dolores Sánchez (PP), ha exigido a los jarotes “responsabilidad durante el fin de semana”, a la vez que ha demandado “que se eviten las reuniones familiares y de amigos en estos días, porque se han convertido en el principal foco de expansión de la pandemia” en el municipio.

Por eso, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos “que tomen todas las medidas sanitarias de aislamiento y de seguridad”, e incluso ha recomendado “el autoconfinamiento, en la medida de lo posible, para luchar de forma efectiva contra el brote de coronavirus” presente en el municipio, “cuyas cifras de contagio y extensión no remiten en los últimos días y están generando una situación muy complicada”.

De hecho, la alcaldesa ha explicado que, “pese a que la incidencia acumulada tiene una tasa superior a 1.100, no se ha tomado medida de restricción de movilidad de los vecinos de la localidad por parte del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, ya que los epidemiólogos han observado una tendencia a la baja en los últimos días”.

Con esta decisión y “aunque lo primordial es la salud”, se busca “que la economía local no sufra otro fuerte varapalo”, teniendo en cuenta que “los casos activos no revisten gravedad en general”. No obstante, la alcaldesa considera que “es muy importante que cada uno sea responsable de sus actos, para volver a la normalidad cuanto antes, y evitemos contactos y encuentros más allá de nuestro círculo más estrecho”.

Dolores Sánchez ha hecho referencia al “grave perjuicio social y económico” que ocasiona a Villanueva de Córdoba este nuevo brote, que ha llevado al municipio a un “riesgo extremo” y, por eso, ha insistido en pedir “máxima responsabilidad a los vecinos contagiados y a sus contactos más estrechos”, sobre todo porque “llega el fin de semana y pueden volver a convocarse reuniones familiares y entre amigos y es muy importante que seamos responsables y se anulen todos los compromisos sociales, porque estamos en un momento decisivo para revertir la tendencia que, desgraciadamente, hemos tenido en los últimos 15 días”.

El Ayuntamiento, de hecho, ha suspendido todas las actividades lúdicas, deportivas y sociales que estaban programadas en el municipio de forma indefinida y ha anunciado que también queda suspendido el mercadillo, que debía celebrarse este sábado.

Etiquetas
stats