Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proveedor de las mascarillas que repartirá el Ayuntamiento es una empresa de Montilla

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Surjavi S. L. es el nombre del proveedor elegido por el Ayuntamiento de Córdoba para el reparto de las mascarillas a todos los vecinos de la ciudad. Este lunes, la Junta de Gobierno Local ha tomado dos decisiones en torno a este contrato. El primero, conceder una ampliación de plazo de entrega a esta empresa. Y el segundo, contratar el ensobrado y envío de las mascarillas a dos empresas diferentes.

Surjavi S. L. es una empresa de Montilla, que hasta ahora se dedicaba principalmente a la jardinería y horticultura. No obstante, ha diseñado un modelo de fabricación de mascarillas KN95, que son las elegidas por el Ayuntamiento, de mayor calidad que las quirúrgicas.

Este lunes, el Ayuntamiento ha conocido también un escrito de esta empresa, que informa que comenzó el 12 de mayo “el proceso de importación mediante la adquisición de las diferentes materias primas”. “En la actualidad nuestro proveedor esta perfeccionando la fabricación y el envió de las citadas mascarillas”, aseguran, en una carta firmada el pasado 5 de junio.

Por otra parte, la empresa confirma que ya ha recibido el 50% del importe del contrato. El mercado chino suele trabajar pactando al menos la mitad del presupuesto a cobrar por adelantado.

Etiquetas
stats