Proponen a trabajadores de Cecosam crear una cooperativa y quedarse con la empresa

El alcalde, durante el Pleno de ayer. FOTO: MADERO CUBERO
El alcalde realizó esta propuesta durante una de las últimas reuniones con los sindicatos y asegura que los empleados que elijan esta opción podrán presentarse al pliego de adjudicación de la privatización temporal

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, le ha propuesto a los trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam que creen una cooperativa para que puedan gestionar los camposantos de la ciudad en la próxima privatización temporal del servicio. Nieto reconoció ayer ante el Pleno y a preguntas del concejal socialista Emilio Aumente que había hecho esta propuesta en la última reunión que mantuvo con los sindicatos y los grupos políticos para determinar cómo será el ajuste salarial en el Ayuntamiento en el año 2014.

La propuesta de Nieto es que los trabajadores de Cecosam constituyan una nueva sociedad que pueda optar en el pliego de condiciones con el resto de empresas que deseen gestionar los cementerios de la ciudad. “Si los trabajadores tienen clarísimo que Cecosam es viable” que se hagan con la gestión, aseguró el regidor, a preguntas de Aumente.

Actualmente, la dirección de Cecosam, presidida por el concejal Rafael Navas, está trabajando en la elaboración de un pliego de condiciones para la privatización temporal de la firma, que sería por un plazo de entre cuatro y seis años. En principio, los trabajadores aún no se han pronunciado sobre esta vía. Mientras, siguen adelante con sus protestas. Antesdeayer fueron desalojados del Ayuntamiento y ayer se concentraron a las puertas del Consistorio antes del inicio del Pleno municipal.

Etiquetas
stats