Un profesor de Loyola, nombrado viceconsejero en el nuevo Gobierno de la Junta

Miguel Ángel Cardenete, catedrático de Economía, en la Universidad Loyola Andalucía.

El catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía Manuel Alejandro Cardenete Flores ha sido nombrado como viceconsejero del nuevo Gobierno Andaluz, concretamente adscrito a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

El nombre de Cardenete se ha dado a conocer este sábado en Antequera (Málaga), donde el Consejo de Gobierno andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) ha aprobado en su primera reunión formal bajo la presidencia de Juanma Moreno, a sus once viceconsejeros, entre los que destaca la presencia de políticos con experiencia parlamentaria a lo largo de su trayectoria, como Antonio Sanz, Jaime Raynaud, Ana María Corredera y Catalina García por las filas populares, o de Marta Escrivá por parte de la formación naranja.

Entre los nuevos nombramientos no hay ningún nombre cordobés, ya que Manuel Alejandro Cardenete, que es asiduo en la ciudad por su vinculación con la Universidad Loyola, es sevillano. Cardenete es vicerrector de Posgrado, catedrático de Economía en la citada universidad y director de Loyola Leadership School.

En el último año, ha presentado tres informes de impacto económico en Córdoba: uno referente al que genera la Mezquita-Catedral, otro sobre el impacto de Córdoba Ecuestre y otro sobre el rendimiento vinculado a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Con estos nombramientos, el presidente andaluz da por cerrado el Gobierno con el que tomará las riendas de la Comunidad Autónoma con el concurso de Ciudadanos. Finalmente, solo dos de los consejeros nombrados son de origen cordobés: el consejero de Salud y Familia, el exsenador Jesús Aguirre; y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, nacida en Córdoba aunque vinculada profesionalmente a la provincia de Málaga, donde ha sido directora de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Cabe recordar que en su primera rueda de prensa en Córdoba tras las Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre, Juanma Moreno habló expresamente de la presencia cordobesa en el futuro gobierno con las siguientes palabras: “A Córdoba le ha faltado interés por parte del Gobierno de la Junta, y a los gobiernos les ha faltado sensibilidad cordobesa. Esas dos cosas van a cambiar”.

Etiquetas
stats