Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Procórdoba logra dinero para pagar las nóminas de abril y marzo

.

Alfonso Alba

0

La compañía de suelo ha sido la primera empresa municipal en sufrir retrasos en el abono de los salarios a sus seis trabajadores

Los seis trabajadores de Procórdoba han podido percibir los salarios de marzo y abril que se le adeudaban después de que la empresa municipal de suelo, dependiente del Ayuntamiento, haya conseguido liquidez. Procórdoba ha recibido dinero después de que la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía haya abonado los casi cuatro millones de euros que le debía por el impago en el traspaso de unas acciones del Parque Logístico de Córdoba (Palcosa) y al recibir casi nueve millones de euros por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por la construcción del Fondo Norte del Estadio Municipal del Arcángel.

Procórdoba ha sido la primera empresa municipal dependiente del Ayuntamiento de Córdoba en tener que retrasar el pago de sus nóminas a los trabajadores después de quedar totalmente asfixiada por las deudas (y por los impagos). Ahora, según detalló ayer su presidente, Luis Martín, se está ultimando un informe de tesorería para saber cómo encajan los últimos ingresos obtenidos con lo que aún se debe. Lo principal, y que más preocupa, es levantar los 16 millones de euros de póliza con el BBVA que cumplen el próximo 2 de julio. Después, se convocará un consejo de administración en el que lo más probable es que se apruebe la disolución de la entidad.

Por otra parte, y preguntado sobre el futuro de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el presidente de la entidad Luis Martín aseguró que se está a la espera de la concreción de un plan de viabilidad que se llevará a Pleno y que se negociará con los sindicatos y los distintos grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento.

Además, Martín informó de los asuntos a tratar en el próximo consejo rector de la Gerencia, en el que destaca la aprobación definitiva de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba para integrar el asimilado fuera de ordenación previsto en el decreto sobre parcelaciones de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats