Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están aquí las primeras bateas que se estrenarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de este año

Las nuevas bateas, en dependencias municipales.

Alfonso Alba

0

La primera remesa de bateas que se estrenarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba han comenzado a llegar a la ciudad. El Ayuntamiento decidió sustituirlas debido a la antigüedad, al estado en que se encuentran los remolques actualmente existentes en la Delegación de Promoción de la Ciudad “y sobre todo a que no están documentados para poder circular por la vía pública, se hace necesario, para asegurar el desarrollo de los eventos festivos en los que se utilizan”, según reconocía en el concurso que convocó para adquirir 27 remolques.

En concreto, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento invertirá un total de 152.000 euros, impuestos incluidos, en la compra de estos 27 remolques que servirán para realizar las distintas carrozas que cada año configuran la cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad, de Alcolea, del barrio del Ángel, de Cerro Muriano, de Santa Cruz, El Higuerón, Villarrubia y Trassierra. Además, estos remolques servirán también para la Batalla de las Flores, la Romería de Linares, la de Santo Domingo y la cabalgata del Carnaval.

El Ayuntamiento ha previsto que la empresa adjudicataria entregue tres remolques en cada una de las barriadas beneficiarias de los mismos. El plazo de entrega es de dos meses una vez que se firme el contrato. En los próximos días seguirán llegando nuevas bateas, ya con todos los permisos en regla y con las últimas novedades en seguridad.

Etiquetas
stats