Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presupuesto cerrado: el centro de convenciones costará 12,1 millones

Martín y Bellido con el proyecto del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia de Urbanismo informa favorablemente el proyecto básico presentado por los arquitectos | Ahora se tendrá que elaborar un proyecto de ejecución, que estará listo en noviembre | El 15 de septiembre el Ayuntamiento presentará el proyecto a los sectores económicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba ya sabe lo que cuesta la construcción del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones en el pabellón del Parque Joyero: 12,121 millones de euros. Esta mañana, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, han presentado el proyecto básico elaborado por el equipo de arquitectos Terrados y Suárez, que ya ha sido evaluado e informado favorablemente por los técnicos de Urbanismo.

Ahora, una vez entregado el proyecto básico, los arquitectos tienen otros 83 días para redactar el proyecto definitivo, un plan concreto de construcción. Este proyecto definitivo estará listo para la primera semana de noviembre, según los cálculos de José María Bellido. Entonces, el Ayuntamiento tendrá otros 42 días más para sacar a licitación el proyecto de obra, que se iniciará, en ese caso, en el primer trimestre del año que viene.

Los concejales apenas detallaron el proyecto básico del futuro Centro de Convenciones, ya que está previsto que sea el propio alcalde, José Antonio Nieto, el que lo presente “a los representantes de distintos sectores económicos de la ciudad” en un “acto público” el próximo 15 de septiembre, según precisó Bellido.

Lo que sí ha trascendido del proyecto es que tiene un diseño “versátil”, en palabras de Luis Martín. Este diseño versátil permite transformar la sala principal en otros compartimentos más pequeño, “con un aforo mínimo de 200 personas”, señaló el concejal.

En cuanto a la financiación del proyecto, Bellido reiteró que el presupuesto está garantizado. El Ministerio de Hacienda ya ha entregado al Ayuntamiento 11 millones de euros, que el Consistorio ha dedicado a financiar el proyecto de 50 obras en 50 barrios. A su vez, el Ayuntamiento ha “ahorrado” ese dinero con fondos propios y en la actualidad posee un total de 13 millones para financiar la obra. También está prevista la participación económica de la Diputación, que se estima en unos tres millones de euros.

También está diseñada la gestión futura del centro, una vez construido (tiene un plazo de obra de 18 meses). En esta gestión participará el Consorcio de Turismo y Bellido avanzó que el espacio “se va a comercializar” y a poner “a disposición de agentes económicos y touroperadores”.

Etiquetas
stats