Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación designa a su equipo de gobierno

Foto de familia del nuevo equipo de gobierno provincial.

Alfonso Alba

0

La institución provincial estará dividida en cuatro grandes áreas y todas las empresas públicas estarán dirigidas por el PSOE | El propio presidente dirigirá el Consorcio de Bomberos y el Patronato de Turismo

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ya ha designado a los que representarán a su equipo de gobierno tras la firma del acuerdo entre el PSOE e IU. Hoy mismo, Ruiz ha firmado los decretos que conforman el equipo que regirá la institución provincial en los próximos cuatro años. Así, se ha estructurado la institución provincial en cuatro grandes áreas: Bienestar Social, Empleo y Desarrollo Económico, Cooperación con los Municipios, y Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior.

Además, se ha decidido que todas las empresas públicas estén dirigidas por el PSOE y el propio presidente de la institución provincial dirigirá el Consorcio de Bomberos y presidirá el Patronato de Turismo.

También se conoce quién ocupará las cuatro vicepresidencias. Así la primera será para Felisa Cañete, la segunda para Ana María Carrillo, la tercera para Marisa Ruz (IU) y la cuarta para Salvador Blanco. La portavoz será Ana María Carrillo y el viceportavoz Antonio Rojas.

Felisa Cañete, además, será la que dirija el Área de Bienestar Social. En este área, la delegada de Igualdad será Ana María Guijarro y la de Consumo y Participación Ciudadana Aurora Barbero.

Ana María Carrillo dirigirá el área de Empleo y Desarrollo Económico. Aquí, la delegada de Empleo será María Dolores Amo, la de Turismo Carmen María Gómez, la de Cultura Marisa Ruz, la de Cooperación al Desarrollo Ana María Guijarro y el delegado de Juventud y Deportes Martín Torralbo.

El Área de Cooperación con los Municipios lo dirigirá Maximiano Izquierdo. Aquí, la delegada de Medio Ambiente será Auxiliadora Pozuelo y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales Francisco Ángel Sánchez.

Por último, el Área de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior estará coordinada por Salvador Blanco. Aquí, la delegada de Protección Civil será María Dolores Amo y el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías Francisco Juan Martín Romero.

EMPRESAS

En cuanto a las empresas, la de agua Emproacsa estará presidida por Salvador Blanco, la de basura Epremasa por Auxiliadora Pozuelo y Eprinsa por Francisco Juan Martín. Mientras, la Agencia de la Energía la dirigirá Ana María Carrillo y Provicosa Maximiano Izquierdo. Mientras, Antonio Ruiz también presidirá el Instituto de Bienestar Social y el ICHL. La Fundación Botí la dirigirá Marisa Ruz.

Etiquetas
stats