Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Audiencia: “No es lo más adecuado” que antes de reunirse el CGPJ se sepa quién lo presidirá

Francisco de Paula Sánchez Zamorano en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez, ha advertido este martes de que los jueces son “independientes”, pero “quizás las formas no sean las más adecuadas para nombrar a determinadas personas”, de manera que ha cuestionado el hecho de que “antes de que se haya conformado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se sepa cuál es el nombre de su presidente”.

En declaraciones a los periodistas, el magistrado ha manifestado que el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y el candidato pactado por el Gobierno y el PP para presidir el Consejo General del Poder Judicial, Manuel Marchena, “tendrá sus razones” para haber tomado la decisión de renunciar a presidir el órgano de gobierno de los jueces.

En este sentido, Francisco de Paula Sánchez ha expresado que él respeta “enormemente” la decisión de Manuel Marchena, porque “cada uno es libre de hacer lo que quiera”, ha apostillado.

Asimismo, ha argumentado, “los jueces tenemos tranquilidad y somos independientes, pero queremos que lo que hay alrededor de nosotros y lo que se traslada a la opinión pública no sean mensajes equivocados”.

Etiquetas
stats