Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un premio para las empresas que logren la conciliación familiar

Presentación ayer de los premios Concilia Plus | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba convoca la cuarta edición de los premios Concilia Plus con los que pretende reconocer a aquellas empresas que hagan la vida de sus empleados con cargas familiares más fácil

¿Utopía o posibilidad? Esa es la cuestión. ¿Se puede trabajar y además conciliar la vida laboral con la familiar? El Ayuntamiento de Córdoba cree que sí y por eso ha convocado la cuarta edición de los distintivos Concilia Plus, con los que pretende reconocer a aquellas empresas que hagan posible lo que a día de hoy parece una utopía.

El distintivo Concilia Plus Ayuntamiento de Córdoba – DKV Seguros Médicos es un reconocimiento local a las empresas y entidades con sede o delegación en la Ciudad de Córdoba, siempre y cuando cuenten con relaciones laborales en su estructura y que su sede o delegación disponga de trabajadores que estén impulsando la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en sus modelos de gestión.

La finalidad del galardón es fomentar e incentivar la incorporación de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la gestión de los recursos humanos de las organizaciones, visibilizar a las organizaciones que adopten modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y reconocer las buenas prácticas en materia de conciliación de las organizaciones.

Los requisitos que deben cumplir los participantes para optar al distintivo Concilia Plus establecen que deben ser empresas y entidades que cuenten con relaciones laborales dentro de su estructura legalmente constituidas, debiendo tener carácter privado, tener sede o delegación con trabajadores en la capital cordobesa, estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales y tributarias así como de la Seguridad Social, y que hayan llevado a cabo mejoras de la normativa vigente en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Se han establecido tres modalidades, en función del tamaño de las empresas participantes, que el pasado año fueron un total de 33, y que se dividen en medianas --con entre 51 y 250 trabajadores--, pequeñas --con entre once y 50 empleados-- y micro --con hasta diez trabajadores--, finalizando el plazo para la presentación de solicitudes en el Consistorio el próximo 16 de octubre. Para cada categoría se otorga un premio que incluye 1.000 euros, una estatuilla y el sello 'Concilia Plus' del Ayuntamiento y DKV.

Etiquetas
stats