Un premio para las empresas que logren la conciliación familiar

Presentación ayer de los premios Concilia Plus | RAFAEL MELLADO
El Ayuntamiento de Córdoba convoca la cuarta edición de los premios Concilia Plus con los que pretende reconocer a aquellas empresas que hagan la vida de sus empleados con cargas familiares más fácil

¿Utopía o posibilidad? Esa es la cuestión. ¿Se puede trabajar y además conciliar la vida laboral con la familiar? El Ayuntamiento de Córdoba cree que sí y por eso ha convocado la cuarta edición de los distintivos Concilia Plus, con los que pretende reconocer a aquellas empresas que hagan posible lo que a día de hoy parece una utopía.

El distintivo Concilia Plus Ayuntamiento de Córdoba – DKV Seguros Médicos es un reconocimiento local a las empresas y entidades con sede o delegación en la Ciudad de Córdoba, siempre y cuando cuenten con relaciones laborales en su estructura y que su sede o delegación disponga de trabajadores que estén impulsando la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en sus modelos de gestión.

La finalidad del galardón es fomentar e incentivar la incorporación de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la gestión de los recursos humanos de las organizaciones, visibilizar a las organizaciones que adopten modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y reconocer las buenas prácticas en materia de conciliación de las organizaciones.

Los requisitos que deben cumplir los participantes para optar al distintivo Concilia Plus establecen que deben ser empresas y entidades que cuenten con relaciones laborales dentro de su estructura legalmente constituidas, debiendo tener carácter privado, tener sede o delegación con trabajadores en la capital cordobesa, estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales y tributarias así como de la Seguridad Social, y que hayan llevado a cabo mejoras de la normativa vigente en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Se han establecido tres modalidades, en función del tamaño de las empresas participantes, que el pasado año fueron un total de 33, y que se dividen en medianas --con entre 51 y 250 trabajadores--, pequeñas --con entre once y 50 empleados-- y micro --con hasta diez trabajadores--, finalizando el plazo para la presentación de solicitudes en el Consistorio el próximo 16 de octubre. Para cada categoría se otorga un premio que incluye 1.000 euros, una estatuilla y el sello 'Concilia Plus' del Ayuntamiento y DKV.

Etiquetas
stats