Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “vergonzoso” que el PSOE e IU no sepan cuántas licencias había pendientes en Urbanismo

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha calificado este lunes de “vergonzoso que quienes han ostentado el gobierno del Ayuntamiento durante cuatro años no sepan a día de hoy cuántos expedientes había” pendientes en la Gerencia de Urbanismo, insistiendo en este caso en que hay pendientes de tramitar 3.000 expedientes de licencias.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente del organismo autónomo ha aclarado que los datos que maneja el gobierno local sobre expedientes de licencias los dan los funcionarios que trabajan en la Gerencia.

Por tanto, “que alguien del PSOE cuestione una cifra que dan los funcionarios sobre los expedientes de la Gerencia es de catadura moral, porque han gobernado la ciudad durante cuatro años”, ha advertido Fuentes.

Al respecto, ha subrayado que era “un clamor popular, con todos los colectivos que todos los días tenían preocupación por la situación que atravesaba la Gerencia”, por lo que ha lamentado que “venga el PSOE a pedir un certificado de expedientes”, cuando “todo el mundo sabía que la Gerencia estaba absolutamente paralizada y bloqueando a la ciudad”.

Además, el edil del PP ha cuestionado que “si lo sabían, por qué no actuaron, indepentientemente del número de expedientes, porque era un clamor popular”, y “si no lo sabían, a qué se han dedicado estos cuatro años”. Así, ha tachado de “irresponsable que salga el PSOE ahora diciendo que se certifique cuántos expedientes”.

Etiquetas
stats