El PP urge a reformar el centro de salud de la avenida de América

Viejo ambulatorio de avenida de América.

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Salvador Fuentes, han anunciado este viernes que pedirán la comparecencia de la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, para que explique en el Parlamento la situación del proyecto del centro de salud de la Avenida de América de la capital cordobesa, que "tiene que estar en funcionamiento en 2018".

En declaraciones a los periodistas, Torrico ha manifestado que "hay dos circunstancias que se suman y le dan gravedad al asunto, como es la mala gestión de los fondos públicos que hace la Junta, porque se puede perder una subvención por no cumplir plazos europeos", así como "la dejadez y abandono total del sector de la sanidad".

Asimismo, el popular ha apostillado que "la joya de la corona con la sanidad será para los directivos que están bien remunerados, pero no para las inversiones y la apuesta por lo que los ciudadanos necesitan con mejores servicios sanitarios, como este centro de salud".

Por su parte, Fuentes ha lamentado que "no hay absolutamente nada" de este proyecto, por lo que, a su juicio, "significa una gran tomadura de pelo y un engaño", cuando es un centro de salud "vital" para la zona centro de la ciudad, que "sustituye al centro tercermundista de la Plaza de Colón".

Al respecto, el concejal ha advertido de que "se anunció en 2016 la utilización de un 80% de fondos europeos, pero no se ha hecho nada", a lo que ha añadido que dicho centro tenía que albergar "todas las especialidades" que tiene el Hospital Reina Sofía.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha destacado este viernes ante las críticas del PP sobre el centro de salud de la Avenida de América de la capital cordobesa que en el mes de julio se supervisó la redacción del proyecto y se está preparando el expediente de ejecución de obras que se licitará en este mes.

En una nota, la citada delegación ha reiterado "el compromiso con este proyecto", al tiempo que ha asegurado a la ciudadanía que "la Junta de Andalucía continúa trabajando para hacerlo posible".

Otro ejemplo del "compromiso" del Gobierno autonómico es el presupuesto destinado para este proyecto, que se eleva a 1,8 millones de euros.

Por tanto, han lamentado que "nuevamente el PP vuelve a hacer demagogia sobre la sanidad pública, confundiendo a la ciudadanía desde la falta de rigor y el desconocimiento".

Frente a ello, han defendido que "la apuesta de la Junta de Andalucía es firme, clara y constante y se demuestra no con afirmaciones vacías de contenido y llenas de falsedades e irresponsabilidad política, como hacen los dirigentes del PP, sino con hechos y cifras que son una realidad".

A juicio de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, "el PP hace una crítica fácil aprovechando que se realizan los trámites administrativos necesarios para hacer realidad el proyecto".

Etiquetas
stats