El PP reclama al cogobierno “que se deje de tantas mesas”
José María Bellido insta a Pedro García a poner en marcha el Plan Estratégido del Turismo 2015-2019 aprobado en el mandato anterior
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha instado al teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, a “que se deje de tantas mesas” y que ponga en marcha el Plan Estratégido del Turismo 2015-2019 aprobado en el mandato anterior. Bellido ha reaccionado así a la última propuesta de Pedro García de convocar una mesa de trabajo para diseñar el futuro modelo turístico de la ciudad.
“Seguimos enredados en mesas y de gobierno real no hay nada o hay muy poco”, denunció este lunes Bellido. “Es una mesa más para decidir qué hacer y qué no de proyectos”, cuando aseguró que ya hay “ideas y políticas que dejó encaminadas el PP”.
“Mientras tanto está todo patas arriba”, detalló el concejal popular, que enumeró que “Torrijos que sigue como estaba, del Alcázar después de acusaciones e insinuaciones fuertes no hay nada, de apertura de museos por las tardes nada, del Centro de Recepción de Visitantes nada, del Centro de Convenciones prórrogas, retrasos y sigue sin comercializarse, del Pósito de la Corredera nada de nada...”, lamentó el edil.
“Desde aquí pedimos al señor García que se deje de tantas mesas e historias y ponga en marcha el Plan Estratégico del Ayuntamiento 2015-2019, aprobado de la mano del EOI y con fondos europeos. Lo que tiene que hacer el señor García es ponerse a trabajar y dejarse de debates y postureo”, concluyó el concejal.
Por otra parte, José María Bellido denunció que la pasada semana la alcaldesa firmó un convenio con la Junta y Telefónica para abrir un Open Future en un local de la calle San Pablo que “se vende a bombo y platillo” pero que considera que no es más que “un documento de adhesión a un convenio marco de la Junta y Telefónica”. “Se vendió un humo de una realidad que todavía no existe”, dijo.
Además, el concejal denunció que para esta inversión se han detraído 160.000 euros “de promoción al comercio de Córdoba, de la economía real”, al tiempo que anunció que el PP presentará alegaciones contra esa modificación presupuestaria.
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