Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP reclama al Ayuntamiento “un plan especial y urgente” ante la llegada de inmigrantes

Inmigrantes en los alrededores del Palacio de Deportes Vista Alegre | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado este lunes “un plan especial y urgente” al Ayuntamiento sobre la atención que se va a dispensar a la previsible llegada de más grupos de inmigrantes derivados desde las cotas andaluzas.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha reclamado información al equipo de gobierno sobre las previsiones de asistencia, así como de los centros en los que se estudia albergar a los inmigrantes en caso de que lleguen nuevos grupos a la ciudad a través de Cruz Roja.

“Requerimos que haya una comisión específica o una junta de portavoces para explicarnos si se van a recibir más grupos y que se nos informe sobre cuál es el plan, si es que hay plan y no se está a base de improvisación”, ha pedido Fuentes.

“Pedimos que se nos diga si hay o no un plan especial y urgente de colaboración entre administraciones, del Gobierno y el Ayuntamiento, qué infraestructuras ´hay para atender a los inmigrantes, de qué medios dispone el Ayuntamiento y qué medidas se pueden garantizar”, ha solicitado Fuentes, a la vez que ha reclamado de la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, que “dé explicaciones” sobre lasituación y si existe un fondo de solidaridad con los ayuntamientos para contar con recursos para abordar este asunto.

Frecuencia y precio del Cercanías

Por otro lado, el grupo municipal del PP ha pedido al equipo de gobierno que consensué con el Gobierno y la Junta de Andalucía la frecuencia de viajes del Cercanías cuando se ponga en marcha y el precio del billete. Fuentes ha recordado que ambas cuestiones ya las había reclamado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al anterior Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que, ahora que el gobierno es del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, “las reivindicaciones al Gobierno tienen que ser las mismas”.

Así, Fuentes ha hablado de una propuesta de una frecuencia de 25 viaje al día y de un precio de 1,93 euros del billete del Cercanías. Ha pedido al equipo de gobierno que,de cara a final del verano, resuelva ambos asuntos.

Etiquetas
stats