Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rechaza todas las alegaciones menos una a los impuestos locales

El alcalde se dirige al teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno admite una propuesta de Rabanales 21 para la implantación de empresas; el último Pleno del año concluye con el desalojo pacífico de activistas de la plataforma Stop Desahucios que corearon gritos de protesta

Como en casi todos los plenos del año 2013, la última sesión municipal ha concluido con un desalojo (pacífico, eso sí). Poco después de que el PP aprobara en solitario las ordenanzas fiscales que regirán los impuestos y tasas municipales para el año 2014, un numeroso grupo de activistas de la plataforma Stop Desahucios comenzó a corear gritos de protesta. Al primer aviso del presidente del Pleno, Luis Martín, los manifestantes abandonaron la sala.

Poco antes, el Pleno aprobó las ordenanzas fiscales del año 2014 con el voto en solitario del PP. El equipo de gobierno, con mayoría absoluta, tan sólo aceptó una de las alegaciones: la presentada por Rabanales 21 para que se fomente la instalación de empresas en este parque empresarial. De esta manera, se condonará un 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles y se reducirá en un 50% el Impuesto de Actividades Económicas.

Mientras, el PP rechazó las alegaciones presentadas por la Federación de Vecinos Al Zahara y por el grupo municipal de IU, como por otra parte estaba previsto. Sin embargo, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, sí que se mostró dispuesto a estudiar una de las propuestas de IU. El portavoz de este grupo municipal, Francisco Tejada, aseguró que en las nuevas promociones con cocheras se está cobrando una cantidad de entre diez y 100 euros en impuestos a los propietarios de una plaza de bicicleta, una cantidad similar a la de vehículos.

Los tres grupos políticos de la oposición justificaron su voto en contra en la actual situación económica que viven las familias cordobesas y lamentaron que aunque la media sea de un 0,7% la subida (otras tasas como las de basura suben dos puntos) elevar la presión fiscal sobre una población cada vez más empobrecida puede hacer que empeore la situación de las familias.

Etiquetas
stats