Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se queda solo en el Pleno en el debate sobre el IMD y Cecosam

Trabajadores de Cecosam, protestando en el salón de Plenos. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares rechazan una moción de IU para abrir un proceso de negociación con los trabajadores que van a ser despedidos el 1 de enero de 2014

El PP se ha vuelto a quedar solo en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba en el debate y posterior votación sobre los despidos previstos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el futuro de los trabajadoresla compañía municipal de cementerios (Cecosamm), que se harían efectivos a partir del 1 de enero de 2014. Los populares rechazaron una moción presentada por IU, y apoyada por UCOR y el PSOE, para abrir un proceso de negociación con los trabajadores.

El teniente de alcalde Rafael Navas insistió en que el Ayuntamiento está abierto “al diálogo” y “la negociación” pero rechazó la propuesta de IU de retirar su moción si se había el proceso extraordinario de negociación con los trabajadores y acabó votando en contra de su propuesta.

Antes del debate intervinieron tres representantes sindicales: Francisco Moro, de CTA, María Victoria Canovaca, del comité de empresa del IMD, y Plácido Povedano, de Cecosam. Los tres representantes pidieron que el Ayuntamiento dialogase antes de seguir adelante con un proceso que prevé la privatización temporal de parte de Cecosam, y el paso de unos 40 trabajadores a una empresa privada, y el ERE en el IMD, que afectará a 20 personas.

Navas acusó a la oposición de haber generado el problema al haber dejado tanto el IMD como Cecosam en una situación insostenible económicamente. En el IMD, Navas dijo que IU y PSOE habían privatizado 11 instalaciones deportivas. En el caso de Cecosam, la competencia que a su juicio ha generado la privatización del tanatorio del hospital Reina Sofía, emprendido por la Junta.

El PSOE y UCOR apoyaron la moción de IU, que fue rechazada por la mayoría absoluta del PP. El concejal del PSOE, Francisco Alcalde, dijo que “el peor acuerdo es mejor que un despido”. Por su parte, el portavoz de UCOR, Juan Miguel Alburquerque, habló de las medidas traumáticas para estos trabajadores y aseguró que estos empleados “están expuestos a un ensañamiento”.

Etiquetas
stats