Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone que se extienda a dos años la tarifa plana de Seguridad Social para los autónomos

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de autónomos del PP de Andalucía, el parlamentario autonómico cordobés Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este lunes la propuesta de su formación de extender la tarifa plana en la cuota a la Seguridad Social para los autónomos andaluces durante dos años.

En rueda de prensa, Torrico ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “desprecia a los autónomos cordobeses y andaluces”, y ha calificado como “lamentable” la “carrera del manoseo que PSOE y Ciudadanos hacen de los intereses de los autónomos, solo para ponerse la medalla, pero que a la hora de verdad no supone ninguna ayuda”.

En este sentido, ha señalado que “la Ley de Fomento del Emprendimiento, anunciada a bombo y platillo como la panacea y el impulso definitivo a las políticas de autoempleo es un completo fracaso, está vacía de contenido y es sólo una declaración de intenciones que no va a ayudar a los autónomos andaluces y cordobeses”.

De hecho, según ha indicado Torrico, el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, “anunció en Córdoba la semana pasada la publicación de forma inminente de una orden donde se regule la tarifa plana para autónomos en Andalucía, pero todavía no sabemos nada, ni en qué se va a concretar ni cómo repercutirá a los autónomos. Sólo tenemos constancia del bombo y platillo que también usa Ciudadanos, marca de la casa, como suelen hacer Susana Díaz y el PSOE”.

Para el PP, “el abandono de los autónomos andaluces se basa en datos objetivos: por un lado la bajísima ejecución de las políticas de autónomos por parte de la Junta, que no llega al 60%”, como lo demuestra que “la convocatoria de ayudas a autónomos de 2016 se resolvió 16 meses más tarde y la provincia de Córdoba fue la última de toda Andalucía es resolver esas ayudas”.

Por otro lado, el Plan Andaluz de Trabajo Autónomo (PATA), con 324 millones de euros para los autónomos andaluces, “a día de hoy es una incógnita y nada de lo prometido se transforma en realidad”. Ante esto, el PP-A ofrece “propuestas y alternativas reales, que ya se han puesto en marcha, tanto desde el Gobierno de España, con la Ley de Autónomos que entró en vigor el 1 de enero de 2018, como en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP”.

Por todo ello, desde el PP se exige “la inmediata puesta en marcha de la ampliación a 24 meses de la tarifa de plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social de los autónomos” y “que se lleve a cabo en las mismas condiciones que lo hace la ley estatal y en otras comunidades autónomas” estableciendo, también, “un fondo presupuestario suficiente para que todo autónomo andaluz que lo solicite puede tener derecho a esa tarifa plana”.

En segundo lugar, Torrico ha señalado para los jóvenes menores de 30 años “una cuota cero a la Seguridad Social en el régimen de autónomos durante dos años, que lo pagará tanto la ayuda del Gobierno como la de la Junta”. En tercer lugar, para las mujeres de zonas rurales que accedan a la titularidad compartida de una explotación agraria y se den de alta como autónomas, el PP demanda “una cuota cero durante un año en la cotización de la Seguridad Social como autónomo”.

Etiquetas
stats