Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone una calle entre Santos Mártires y la Mezquita

Interior del solar en el que se prevé el jardín, visto desde la Almudaina.

Alfonso Alba

0

Nieto avanza que construirá un jardín en el solar que ahora usa como aparcamiento la Biblioteca Provincial, que pertenece al Ministerio de Cultura | El presupuesto supera los 600.000 euros

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y actual regidor, José Antonio Nieto, ha avanzado esta mañana el que será uno de sus grandes proyectos urbanísticos para el próximo mandato: la apertura de una calle entre la plaza de los Santos Mártires y la calle Torrijos, justo ante la Mezquita Catedral. La nueva calleja se abriría por detrás de la zona que hoy ocupa la Biblioteca Provincial de Córdoba, en un solar que hoy se utiliza como aparcamiento para este equipamiento y que se transformaría en un jardín gemelo al de la plaza de los Santos Mártires.

Nieto ha avanzado que el proyecto es paralelo al de la construcción de la Biblioteca Pública del Estado en los Jardines de los Patos. El suelo que ocupa la Biblioteca Provincial y su solar es propiedad del Ministerio de Cultura, que se lo tiene cedido a la Junta. Una vez construido el nuevo edificio de los Patos, está previsto el traslado de todas las dependencias de la Biblioteca Provincial a este nuevo inmueble. Así, el Ministerio de Cultura recuperaría la titularidad de un solar que el Ayuntamiento pretende reclamar para construir un jardín.

En total, el candidato del PP ha avanzado que está prevista una inversión de unos 600.000 euros aproximadamente en la construcción del jardín. Presupuesto aparte, hasta casi llegar al millón de euros en conjunto, iría a parar para la apertura de una calleja que uniría la Mezquita Catedral con la plaza justo entre los edificios que ocupa la Biblioteca y el Palacio Episcopal, con el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

El proyecto, diseñado hace años por la Gerencia Municipal de Urbanismo, no se ejecutaría antes de 2017, que es cuando el Ministerio de Cultura prevé acabar las obras de los Patos. Entonces, la Junta desocuparía el edificio de la Biblioteca Provincial, para el que también habría que buscar un nuevo uso como equipamiento, precisó Nieto.

Etiquetas
stats