Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP propone o bajar impuestos o un decálogo de inversiones

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha propuesto este miércoles que se bajen los impuestos o se lleven a cabo diez iniciativas en la ciudad, ante el remanente de tesorería de 20 millones de euros tras la liquidación del presupuesto municipal respecto a 2016.

En una rueda de prensa, el edil ha advertido de que el remanente de tesorería es “la evidencia en cifras de la parálisis del gobierno, que no hace absolutamente nada”, cuando “hay muchos proyectos que poner en carga”, ha remarcado Fuentes.

En este sentido, el viceportavoz del PP ha pedido que “se bajen los impuestos, porque sobra dinero y se es incapaz de gastar lo que se tiene”, o que ponga en marcha “un plan de inversiones financieramente sostenibles, para plantear los 20 millones de remanente en actuaciones concretas”, algo para lo que los populares proponen diez iniciativas, como los parques del Canal y Levante, la remodelación integral de la Avenida de Ollerías y el plan '50 obras en 50 barrios', entre otras.

En cuanto a la situación de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), el concejal ha indicado que la caída de viajeros desde principios de año es de “130.900, un 4,15% menos de viajeros que en los mismos meses de 2016”, al tiempo que ha apuntado que “todas las líneas descienden, no solo las de Capitulares, excepto una”, de modo que cree que “la situación es bastante preocupante”.

Etiquetas
stats