El PP presentará más de 7.000 firmas contra el cambio de nombre de cinco calles

Calle Foro Romano | MADERO CUBERO

El PP presentará al Pleno de este martes más de 7.000 firmas contra el cambio de nombre de cinco calles propuestas en el dictamen de la comisión municipal de la memoria histórica en Córdoba. Este lunes, el portavoz municipal de esta formación y líder de la oposición, José María Bellido, ha anunciado que su formación ha logrado “en solo una semana” sumar más de 7.000 apoyos tanto en las carpas instaladas en la calle como a través de la plataforma digital Change.org.

Los populares además han anunciado que al Pleno de este martes presentarán una enmienda para “no romper el consenso” y que en el caso en que el equipo de gobierno dicte el cambio de las calles su nombre se sustituya por otras que sigan en el imaginario popular. La propuesta pasaría por cambiar el nombre de José Cruz Conde por el de Cruz Conde a secas (en memoria más a la familia), por ejemplo. O avenida del Conde de Vallellano solamente por Vallellano.

“Estamos a tiempo de llegar a un acuerdo. Si no llegaremos a un punto de ruptura del consenso” de no retorno, sostuvo Bellido, quien cree que hay “acuerdo sobre el 95% del contenido del dictamen de la memoria histórica” salvo el de cinco calles sobre 15.

Ante el debate del Pleno de este martes, Bellido reclamó a la presidenta del mismo, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que haga lo posible porque sea “democrático” y la sesión no sufra de interrupciones o protestas que interrumpan el desarrollo de la misma.

Etiquetas
stats