Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la limpieza del entorno de la Albolafia

Imagen que ilustra la denuncia del PP.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido al cogobierno que acometa “a la mayor brevedad, la limpieza y el adecentamiento del entorno de la Albolafia, un espacio que lleva olvidado durante todo este mandato municipal”, según informa el grupo municipal de los populares a través de una nota de prensa.

Ruiz considera “lamentable la imagen de esta zona llena de basura y sin control de vegetación” por absoluta desidia del gobierno municipal que “no ha contemplado medida alguna para acondicionar esta espacio”. “Sería importante que se recogiera, en primer lugar, la basura que se ha acumulado en el entorno de la Albolafía y, después, iniciar un plan de recuperación integral de este espacio tan simbólico para la ciudad”, apunta.

Ruiz sostiene que “los objetos que no se retiran y la vegetación descontrolada ocultan la orilla del río y símbolos de la ciudad como es el Molino y la noria de la Albolafia”. En este sentido, la edil popular alerta de que “las raíces y las ramas puedan estar dañando la estructura del molino y provoquen un deterioro notable de la noria”.

“Entre estos sotos y la avenida del Alcázar se encuentra el paseo bajo de la Ribera, que es de titularidad municipal que está abandonado, con las farolas y los bancos rotos, faltan papeleras”, apunta.

Por eso, Laura Ruiz reclama una actuación urgente en la zona con el objeto de “adecentarla y evitar un mayor deterioro del que ha sufrido tras cerca de tres años de olvido por parte del cogobierno”.

La concejala popular recuerda, además, que durante el anterior mandato municipal “sí se prestó atención y se cuidó esta zona, pues se logró que la Junta de Andalucía destinara más de 300.000 euros para la limpieza de los Sotos de la Albolafia, Emacsa limpió todos los aliviaderos que van a las aguas del río y, en 2013, la Confederación Hidrográfica limpió el cauce tras invertir dos millones”.

Etiquetas
stats