El PP pedirá a la Junta una inversión permanente en los presupuestos para mejorar el Reina Sofía

José Antonio Nieto, candidato del PP | MADERO CUBERO

Mejora del Hospital Reina Sofía, más partidas para la investigación contra en el cáncer y la que se realiza en el Imibic, la adecuación del nuevo edificio de Consultas Externas del Materno Infantil y una pronta solución al aparcamiento. Éstas son las cuestiones que el PP cordobés quiere solventar durante su presidencia en la Junta de Andalucía para lo cual, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, José Antonio Nieto, ha anunciado que su partido pedirá al Gobierno autonómico una inversión permanente para el complejo sanitario en los diferentes presupuestos que se realicen.

Estas mejoras permitirían que el centro está tanto "a la altura de los usuarios como a la de los profesionales" y ha felicitado la "sintonía especial" existente entre el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya que dicho entendimiento conllevará a una apuesta por la ciudad. "Susana Díaz e Isabel Ambrosio no compartían el mismo proyecto", ha apostillado.

Nieto también se ha referido a los "desbloqueos" de proyectos como la Ronda Norte -"importante pero caro"- y de la autovía del olivar. En este sentido, el portavoz ha conocido, durante estos seis meses en el cargo, las demandas de diferentes municipios de Córdoba, como el de Pozoblanco y la necesidad de poner en marcha la circunvalación "para ayudar al desarrollo económico de la zona y de Covap".

Sobre Rabanales 21, Nieto ha dicho que el futuro de Córdoba pasa por apoyarse en sus recursos tradicionales pero, a la vez, aplicando la tecnología. En materia cultural se ha referido a las excavaciones que se están realizando en el yacimiento de Medina Azahara, "que no sabemos hacía dónde nos llevarán pero que serán de un valor incalculable".

Por otro lado, ha señalado que Córdoba tiene el mayor déficit a nivel provincial en depuración de aguas residuales y ha apremiado a aprovechar los recursos de la presa de La Colada "para convertirla en un abastecedor de agua en la zona"

Por último, y en relación a la despoblación que acucia la provincia de Córdoba -con 18 municipios en grave peligro-, ha llamado a que Andalucía lidere el desarrollo rural para evitar que la gente abandone los pueblos en favor de las capitales.

Nieto advierte de "presiones del PSOE" a colectivos para oponerse a la campaña contra la violencia de género

En su comparecencia, Nieto ha expresado martes que le da "pena" saber, según les han trasladado, que "hay colectivos sociales y ONG que trabajan de forma admirable en la lucha contra la violencia de género que sufren la presión del PSOE para ponerse en contra" de la campaña contra la violencia de género promovida por la Junta de Andalucía.

Así, ha informado de que les han llegado "comentarios de personas que trabajan en los colectivos y dicen que reciben presiones para oponerse a la campaña", punto en el que ha señalado que no sabe "si es verdad o mentira, pero hemos recibido esa información y no me extraña viendo cómo trabaja y funciona el PSOE", ha apostillado.

No obstante, el popular ha ensalzado que "esas presiones tampoco surten demasiado efecto, porque no son muchos los colectivos" que se han posicionado, "como no puede ser de otra forma, porque al final impera la lógica".

Frente a ello, ha defendido que "es una campaña recogida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", concretamente en la medida 24, donde "no puede quedar más claro en qué dirección es la que hay que ir", ha remarcado, precisando, a tenor de la medida, que hay que "presentar ejemplos de mujeres fuertes y valientes sin recurrir al 'cliché' de las víctimas".

Al respecto, ha detallado que esta medida "no se colocó por capricho de nadie, sino que fue una de las más apoyadas por colectivos y personas que a título individual se habían comprometido en la lucha contra la violencia de género, habían analizado esta lacra tan terrible y entendían que una de las cosas fundamentales era ofrecerles un escenario de futuro".

En este sentido, ha afirmado que "es necesario transmitir una imagen en positivo" ante la vida futura de esas mujeres, "algo que ha sido compartido absolutamente por el PSOE, que en 2013 en la Junta hizo una campaña y en 2017 el Gobierno de Aragón hizo otra en la misma línea y dirección".

Asimismo, ha dicho que "hay canciones muy conocidas que tienen ese objetivo, de atreverse, superar el problema, porque lo que viene después es mejor". Por eso, Nieto ha manifestado que no entiende al PSOE, que "prefiere a Andalucía partida por la mitad", de modo que ha aseverado que le da "pena, porque lleva a una oposición muy triste".

Y es que, "en la violencia de género si hay algo positivo que está en el núcleo del Pacto de Estado es que no haya una división partidaria, ni ningún partido que se atreva a querer ganar un solo voto utilizando la violencia de género, algo que desgraciadamente está ocurriendo en este caso, y con demasiada frecuencia", según ha opinado.

De este modo, ha recomendado "tener la madurez suficiente, lealtad y sentido común como para dejar al margen de la lucha por el voto la violencia de género", a lo que ha agregado que "es ridículo actuar de esa manera -hablar de si en las imágenes se ríen más o menos-", cuando es un tema "tan importante y que debería unir en lugar de separar".

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2019 - 14:44 h
stats