Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Al PP le preocupa que el plan energético “aumente la deuda”

José María Bellido charla con José Luis Moreno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Bellido cree que este “gasto extra” para la ciudad sólo se puede entenderse porque “el gobierno municipal ha vuelto a improvisar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha considerado “preocupante” el incremento “en más de cuatro millones de euros de la deuda municipal para hacer frente al desconocido y presunto plan de eficiencia energética ideado por PSOE e IU”.

Según ha informado el PP en una nota, Bellido ha apuntado que “esta decisión supone un notable riesgo porque representa el incremento de una deuda no prevista en los presupuestos municipales para desarrollar un proyecto que no cuenta con respaldo económico en las cuentas de este ejercicio”. En este sentido, ha considerado que “modificar los presupuestos municipales para gastar más de lo que dijeron puede llevar al Ayuntamiento a entrar en inestabilidad y desequilibrio”.

El portavoz ha destacado que este “gasto extra” para la ciudad sólo se puede entenderse porque “el gobierno municipal ha vuelto a improvisar, y ahora se le ocurre gastar cuatro millones de euros más en su plan de eficiencia energética o que directamente ocultaron que tenían previsto invertir esos recursos para evitar contabilizarlo en el presupuesto”.

En este sentido, Bellido ha apuntado que resulta “preocupante” que, en sólo un año, los responsables de PSOE e IU adopten medidas que “aumentan el descontrol en el gasto, lo cual puede volver a generar incertidumbre”.

El portavoz ha insistido en la necesidad de que el gobierno municipal sea “responsable”, esté “atento a las recomendaciones de la Intervención General y adopte las medidas necesarias para no gastar más de lo que se tiene para no llevar al Ayuntamiento de nuevo a la situación de crisis de hace cuatro años, cuando pusieron en riesgo muchos servicios públicos, retrasaron el pago a proveedores y pusieron en riesgo el pago de nóminas”.

Etiquetas
stats