Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que la gestión de la alcaldesa “recorta” el uso del transporte público en Feria

Vehículos de Aucorsa circulando en la capital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado que “la pésima gestión del cogobierno que preside Isabel Ambrosio impedirá a miles de cordobeses usar el transporte público de la ciudad durante la semana de Feria, colapsado por falta de previsión y responsabilidad”, de manera que cree que “su falta de capacidad recorta un servicio público básico como el transporte”.

En una nota, Fuentes ha considerado este miércoles “inaceptable” que el equipo que dirige Ambrosio “haya sido incapaz de adoptar las decisiones necesarias para que la empresa pública de autobuses (Aucorsa) estuviera en estos días prestando el mismo servicio de años anteriores, en lugar de estar un tercio por debajo de su capacidad como ha reconocido este miércoles la propia alcaldesa”.

Según advierte el popular, “el resultado de la pésima gestión de Ambrosio son largas colas en las paradas de autobús, muchas esperas y miles de cordobeses que no pueden acceder al transporte público que presta la empresa municipal de autobuses”.

Además, Fuentes ha tachado de “inaceptable que mientras se dice que se apuesta por el servicio público de transporte, se pide que no se use vehículo privado --en especial para la Feria--, Ambrosio y su equipo parecen ir en dirección contraria, tomando decisiones que hacen cada día más complicado el acceso a ese transporte y dañando la imagen de una empresa pública”.

Asimismo, ha valorado como “muy grave el descenso del 14 por ciento de usuarios de la línea especial de Feria, así como el descenso general de viajes en el conjunto de líneas de más del seis por ciento que ha reconocido en esta jornada la propia Isabel Ambrosio”.

Igualmente, el viceportavoz popular ha lamentado que “se produzca el caos anunciado en el transporte público de autobuses, como antesala de una evidente ruina en la empresa por la caída de usuarios que ya se está registrando en una semana que debería ser positiva para Aucorsa”. “Ambrosio no ha sido previsora, sigue sin tener plan y no sabe aún que hacer en Aucorsa en otro ejemplo de que su gobierno no tiene ni rumbo ni dirección”, ha remarcado.

En este sentido, Fuentes ha pedido a Ambrosio que “muestre un poco más de respeto a los usuarios del transporte público de autobuses, que piense que los que soportan largas colas por su falta de previsión saben que la situación no se soluciona por pagar en metálico o en bonobús como han dicho miembros de su gobierno esta semana”.

El viceportavoz popular ha apuntado que “la situación que se ha generado se debía haber arreglado con previsión, organización y responsabilidad, cumpliendo los compromisos de reuniones con trabajadores, elementos que difícilmente aparecen en el cogobierno de PSOE e IU”.

“Es irresponsable dejar a miles de cordobeses tirados en la parada de autobús sin aportar soluciones y dando excusas como que revisan cada día la situación del transporte público; porque de nada han servido ninguna de las reuniones que dice haber mantenido la alcaldesa para atender un problema de movilidad real en la ciudad”, ha recalcado.

Etiquetas
stats