Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a la Junta que no reduzca la financiación del plan de ascensores

Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares denuncian que el gobierno andaluz solo pagará el 80% del coste y que el resto lo tendrán que abonar los ayuntamientos

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado a la Junta de Andalucía que descarte el “recorte” en la inversión prevista para el plan de ascensores. Según Bellido, el gobierno andaluz ha anunciado que dejará de financiar el 95% del coste de la instalación de ascensores y pasará a pagar el 80%. Según Bellido, el 15% que deja de financiar la Junta lo aportarán los ayuntamientos.

“Nos sorprende” que la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, haga este anuncio “el mismo día que sale defendiendo la autonomía municipal”, criticó Bellido, que aseguró que significará detraer fondos municipales para unos gastos que hasta ahora asumía la comunidad autónoma.

En Córdoba hay 414 comunidades de propietarios que tienen solicitada esa subvención cuando estaba vigente ese plan de vivienda. “La tienen solicitada y no concedida”, explicó el portavoz popular, que aseguró que “la tienen solicitada entendiendo que se le iba a notificar el 95%”.

Los populares reclaman que se cumpla el acuerdo que asumió por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de febrero, en el que se aprobó que la Junta asumiera los mismos porcentajes de ayuda a la financiación de la instalación de ascensores. “Queremos que la alcaldesa mantenga el criterio que votamos en el Pleno” y se oponga a la Junta, detalló Bellido.

Etiquetas
stats