El PP exige al cogobierno que mantenga el carril bici

Carril bici | MADERO CUBERO
Sousa considera que “PSOE e IU deberían ser coherentes y atender de manera integral esta red que presenta grave deterioro en los últimos tiempos”

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa exige al cogobierno municipal que acometa un plan de mantenimiento integral de la red de carril-bici en la ciudad de Córdoba que presenta un grave deterioro en los últimos tiempos.

Sousa considera “imprescindible que PSOE e IU revisen el lamentable estado en el que se encuentran varios tramos de estas vías en distintas zonas de la ciudad, desarrollen una actuación de mejora y sean coherentes con la apuesta por la movilidad sostenible”. “Preocupa el estado de amplios tramos de carril-bici que presentan importantes grietas, zonas desniveles y bacheados, ausencia de señales horizontales y verticales”, recalca.

La edil popular defiende que “el gobierno municipal debe actuar como responsable del mantenimiento de estos carriles, sobre todo, cuando reitera una y otra vez el compromiso de la Junta de Andalucía de desarrollar más tramos de vía ciclista en la ciudad, tal y como recoge el Plan Andaluz de la Bicicleta”.

Carmen Sousa insta al cogobierno “a trabajar por adecentar estos espacios de uso para la bicicleta y desarrollar un plan integral de mejora mientras se aguardan las anunciadas y nunca programadas obras de carril-bici que debe acometer la Administración andaluza”.

“La apuesta por el transporte en bicicleta y la movilidad sostenible no debe quedarse en el discurso como ha sucedido hasta la fecha con el cogobierno de PSOE e IU, sino con actuaciones que demuestren que de verdad existe voluntad de mejorar la trama diaria de carril-bici que se ha venido deteriorando en los últimos tiempos ante la inacción municipal”, sostiene. La concejala del PP apunta que “quizás el cogobierno no sepa que le corresponde mantener estos espacios  públicos, arreglar las grietas y baches, pintar la señalética,.. circunstancia que debe revisar y resolver pronto las pautas de mantenimiento, sobre todo si algún año la Junta de Andalucía cumple con lo anunciado y desarrolla más tramos de este tipo de vía en la ciudad”.

Etiquetas
stats