Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP espera que el compromiso de Ambrosio por el empleo no sea el que tuvo en la Junta

Ana Tamayo. | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Tamayo califica de “vergonzosas” las promesas de la candidata del PSOE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha calificado de “vergonzosas” las promesas de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y espera que su compromiso por el empleo en la ciudad no sea el que ha tenido como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ya que durante los más de seis años en los que ha ocupado ese cargo “no ha sido capaz de traerse ni un solo proyecto que favorezca a la ciudad de Córdoba”.

Tamayo ha lamentado que Ambrosio se ha olvidado de que a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin respuesta a las solicitudes presentadas a la Junta de Andalucía en los años 2012, 2013 y 2014 para la puesta en marcha de 13 escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, que supondrían una inversión de siete millones de euros para Córdoba, poniendo así en juego la contratación de 627 desempleados en la ciudad.

En concreto, en 2012 se solicitaron una escuela taller, una casa de oficio y cinco talleres de empleo con un presupuesto de 3,4 millones. En

2013 se presentaron los mismos proyectos que el año anterior, más una casa de oficios y dos talleres de empleo, con un presupuesto de 4,7 millones. Finalmente, en 2014, y tras la falta de resolución de las convocatorias anteriores, se solicitaron 13 proyectos con un presupuesto de 6,9 millones.

Por tanto, ha pedido a la candidata del PSOE que si de verdad le interesa Córdoba que pregunte a sus compañeros de partido “por qué no se ha dado respuesta a estas solicitudes”, ya que ella ha sido incapaz de explicarlo y se ha puesto de perfil a la hora de defender un compromiso que había con la ciudad y que al final no se ha recibido.

De este modo, Tamayo le ha sugerido que “no venga ahora a hacer propuestas que sabe que no llevará a cabo porque no lo ha hecho durante más de seis años como responsable del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba en los que no ha aportado ninguna medida en políticas activas de empleo”, por lo que lamenta que una vez más el PSOE venga con “propuestas vacías para nuestra ciudad que sabe que no va a cumplir porque tampoco ha querido hacerlo antes”.

Etiquetas
stats