Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP en el ecuador del mandato: “Es el peor gobierno de la democracia en Córdoba”

Bellido y Fuentes en la bancada del PP | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Han sido dos años en blanco”. Con estas palabras, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calificado la actuación del gobierno local cuando se llega ahora al ecuador del mandato. Los populares han querido realizar balance de estos dos años en los que han calificado al gobierno conformado por PSOE e IU como “un gobierno débil, descentrado y deficiente”. “Es el peor gobierno de la democracia en Córdoba”, han sentenciado.

Para el PP, la debilidad del gobierno local se basa, de partida, en los 11 concejales que lo conforman frente a los 18 de la oposición. “El gobierno municipal tiene que apoyarse en un grupo externo como es Ganemos Córdoba y eso se traduce en inestabilidad y vaivenes”. Asimismo, Bellido indica que el ejecutivo local “está absolutamente descentrado, envuelto en polémicas que persiguen tapar el nulo balance de estos dos años. Genera polémicas y no se dedica a lo que se tiene que dedicar, a trabajar”.

Sobre el “deficiente” con el que puntúan la actuación municipal en estos dos años, el portavoz el PP ha criticado que después de este tiempo “todo sigue absolutamente igual”. Y, en ese sentido, han citado asuntos como el Centro de Convenciones, el metrotrén, el centro comercial de Rabanales 21, la cementera Cosmos, el Plan Turístico de Grandes Ciudades, los Fondos Edusi o el Plan de Eficiencia Energética sobre los que los populares opinan que no se ha avanzado nada. “Han sido dos años perdidos para la ciudad”, ha apostillado Bellido.

Asimismo, el PP ha lanzado una cuestión al aire para preguntarle directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad. ¿Para cuándo? ¿Quiere debatir este año o le da miedo ir sin nada que aportar, con un balance en blanco?“, ha apuntado Bellido. ”Se lo vamos a atener que pedir otra vez desde el PP?“, ha recordado el portavoz popular sobre la petición que su grupo realizó el año pasado para que, finalmente, se celebrase el debate correspondiente a 2016 en otoño. ”Si estuviera orgullosa de su gestión, daría un paso adelante y convocaría el debate“.

Mientras tanto, Bellido ha anunciado que el PP se mantendrá en su lugar “para parar los envites extremistas del gobierno municipal. Estamos aquí para ser un muro ante los dislates de la alcaldesa”, ha defendido.

El PP ha anunciado que los concejales de su grupo municipal desarrollarán una campaña informativa bajo el lema Dos años de gobierNO en la que irán por los barrios de la capital explicando el balance que los populares realizan de estos dos primeros años de mandato.

Etiquetas
stats