Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que 15 de sus 20 ayuntamientos tienen superávit

Vista aérea de Peñarroya-Pueblonuevo, municipio gobernado por el PP.

Redacción Cordópolis

0

El partido denuncia que la Junta adeuda 20 millones de euros a estos consistorios

En la provincia de Córdoba, de los 20 ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, 15 tienen superávit en sus cuentas y situación de equilibrio presupuestario, afirma el partido. Esas cifras se deben, según explica el presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba a “la forma de gestionar los recursos públicos por parte de los alcaldes del Partido Popular en Córdoba es un ejemplo de pulcritud, transparencia y buen hacer, y existen ejemplos de ello, de ayuntamientos que se encontraban en una situación de emergencia, al borde del colapso financiero, y que a día de hoy y gracias a la gestión de gobiernos locales del Partido Popular han conseguido superar esta difícil situación”.

Cabello de Alba, ha manifestado que los ayuntamientos están ayudando a sacar a España de la crisis, y ha valorado muy positivamente el esfuerzo de las entidades locales para conseguir la recuperación económica y buscar la senda del crecimiento.

“Los alcaldes, afrontando muchos avatares y haciendo grandes esfuerzos día a día, están consiguiendo cumplir con los criterios de estabilidad, reduciendo el déficit de sus cuentas públicas y alcanzando el superávit en muchos casos, de manera que en estos momentos la Administración Local es la única que en su conjunto ha abandonado los números rojos”, ha señalado.

Según el presidente del Consejo de Alcaldes del PP cordobés, las Corporaciones Locales “han hecho los deberes” durante el pasado año para encarar 2014. De hecho, más de 500 ayuntamientos de los 772 que tiene Andalucía ya tienen superávit, facilitando así la salida de la crisis. “Esto quiere decir que los ayuntamientos tienen más capacidad para dar respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos”, dice Cabello de Alba.

Y este hecho se está dando, afirma el partido, “a pesar del castigo constante al que la Junta de Andalucía somete a las entidades locales”. “Los ayuntamientos están asumiendo múltiples funciones y servicios de administración autonómica sin contar con una financiación suficiente para poder llevarlos a cabo, y lo que es más grave soportando una deuda ingente de la Junta de Andalucía que agobia, asfixia y limita la gestión de estos ayuntamientos”, dice Federico Cabello de Alba. “Solo con los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la provincia de Córdoba esa deuda se eleva a más de 20 millones de euros a día de hoy”, termina.

Etiquetas
stats