Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el cogobierno solo ha ejecutado el 26% del presupuesto

Fuentes y Bellido hablando en un pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Fuentes denuncia el “encefalograma plano” de la gestión municipal y critica la situación en Aucorsa

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes denunció este lunes lo que considera el “encefalograma plano” de la ejecución presupuestaria en el Ayuntamiento a fecha de 31 de mayo de 2016. Así, según Fuentes, el cogobierno de PSOE e IU tan solo ha ejecutado el 26% del presupuesto municipal de 2016. Fuentes fue especialmente crítico en el capítulo de inversiones, ya que dijo que apenas si se ha movido lo ejecutado en abril con lo que se ha gastado en el mes de mayo, un 16% de lo previsto.

En inversiones, el popular aseguró que el área de Turismo ha gastado un 4% del presupuesto previsto, Servicios Sociales un 5%, Infraestructuras un 7%, Movilidad un 10% y Seguridad Ciudadana un 17%. “Esto no es nada nuevo”, criticó, sino lo que consideró como la confirmación que “este gobierno está más en la anécdota que en otra cosa”.

Por otra parte, Fuentes aseguró que la huelga parcial de Aucorsa “no se conocía desde la época de Anguita” como alcalde y criticó que los informes de los servicios de Intervención de Cuentas hayan expuesto la situación real que vive la empresa. Ante ello, el popular aseguró que su grupo pedirá un plan de viabilidad para “sacar adelante las cuentas y la empresa”. Además, también advirtió sobre la situación que vive la regla municipal de gasto, que en caso de ser sobrepasada necesitaría de un plan de viabilidad para el propio Consistorio.

Etiquetas
stats