Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y CSIF critican el retraso en los chalecos antibalas

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes, indica que “es una prueba más de que este gobierno local no está a lo que tiene que estar” | El sindicato lo considera “muy grave” e indica que “se está jugando con la seguridad de los agentes”

El retraso en la compra de los chalecos antibalas para la Policía Local por problemas con la liberación de crédito del presupuesto anterior ya ha provocado las primeras reacciones contra el gobierno local. El Partido Popular, por boca de su viceportavoz, Salvador Fuentes, hizo referencia en rueda de prensa a la noticia adelantada por este medio, e indicó que “ésta es una prueba más de lo que venimos repitiendo desde hace meses, que este gobierno no está a lo que tiene que estar”. Fuentes, que calificó el retraso de “despropósito”, señaló que “este gasto estaba previsto por el gobierno anterior (PP) y les dejamos el expediente hecho. Solo tenían que ponerlo en marcha. Ya advertimos en octubre de que esto podía pasar”.

No fue la única crítica. En una nota de prensa, el sindicato CSIF calificó los hechos de “muy graves” y fue más allá contra la gestión del responsable de Gestión y Policía Local, Emilio Aumente (PSOE), al que acusó de “estar jugando con la seguridad de los agentes”. El máximo responsable del sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, aseguró que en la plantilla de la Policía Local “existe un gran malestar” y volvió a señalar a Aumente al indicar que “si se confirman estos problemas administrativos, alguien en el Gobierno municipal debería asumir responsabilidades por esta demora que ataca directamente a la seguridad de los agentes”. La central sindical recuerda que ha reclamado la compra de estos equipos de protección desde hace casi dos años.

En rueda de prensa, el responsable de Gestión y de la Policía Local, Emilio Aumente, confirmó el retraso en la formalización del contrato por problemas derivados de la prórroga de las partidas del presupuesto anterior y la imposibilidad de disponer de los fondos de la modificación de crédito efectuada en sus día a una partida de 120.000 euros, aunque señaló que el problema se resolvería “en breve”.

Etiquetas
stats