Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP critica la peatonalización de la Ribera, el plan “de las lentejas”

Parada de autobús en el Paseo de la Ribera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes criticó este viernes el plan municipal de peatonalizar temporalmente la Ronda de Isasa (Ribera). De hecho, habló del concejal “de las lentejas, o las quieres o las dejas”, en referencia al delegado de Movilidad, Andrés Pino (PSOE). “Este gobierno presume de participación y esto es lo que hay”, dijo, “lo que refleja que en Córdoba hay ciudadanos de primera y de segunda”.

“No tiene sentido peatonalizar sin buscar soluciones al aparcamiento. ¿Van a procurar que los residentes tengan una solución de aparcamiento o se van a tener que ir al campo fútbol? Este es el hombre de las lentejas”, insistió Fuentes, en una comparecencia en la que le acompañó la concejala Carmen Sousa.

Fuentes criticó además la propuesta de Ciudad Jardín, también para peatonalizar “dos calles”, Camino de los Sastres y Alcalde Sanz Noguer. “El gobierno anterior presentó un plan de movilidad sostenible para revitalizar todo el barrio”, denunció, al tiempo que dijo que “Ciudad Jardín es la gran abandonada de este gobierno”.

Por su parte, Carmen Sousa criticó lo que consideró para el gobierno local “pequeños detalles que también afectan con estas peatonalizaciónes”, como es la calle “María Cristina que se va a quedar exclusivamente de salida” para taxis y residentes. “¿La carga y descarga por dónde va a salir?”, se preguntó.

“Hay más problemas que nos trasladan los vecinos. Un vecino en el centro tiene problemas si se le rompe el termo. Pero muy bien, ¿por dónde entra y dónde aparca el fontanero?”, se preguntó, al tiempo que lamentó que “el comercio va a quedar muy bonito y peatonal pero no tienen los usuarios forma para ir al centro a comprar. ¿Cómo van a ir al centro a comprar si encima quieren quitar autobuses?”, criticó. “No se puede empezar la casa por el tejado. Peatonalización sí, pero aparcamientos sí”, concluyó.

Etiquetas
stats