Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la ausencia de un plan de energías renovables en el Ayuntamiento

Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha criticado la ausencia de un plan de eficiencia energética en la ciudad. Ruiz ha asegurado que “tras dos años y dos meses seguimos sin plan, que ni está ni se le espera”.

La concejala Laura Ruiz ha asegurado que en el mandato anterior se diseñó un plan de eficiencia energética que el cogobierno descartó. “En dos años nos encontramos solo con una actuación de 243 luminarias en 2015, 900 en 2016 y el anuncio de sustitución de luminarias en dos distritos de la ciudad”, además de una instalación de placas fotovoltaicas en tres edificios municipales. “Córdoba no necesita proyectos mediocres, parches y retales para salir del paso”, criticó.

La concejala del PP denunció que en el anterior plan se preveía actuar “sobre 50 edificios municipales” para sustitución de sus luminarias, e instalar energía fotovoltaica en diez de ellas. “Ahora solo han anunciado tres”, dijo. “No solo no contemplan la iluminación sino que además tienen abandonado lo que el PP ejecutó para estos espacios históricos que son focos de atracción turística”, denunció.

Etiquetas
stats