Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP cordobés nombra a los 137 compromisarios que elegirán a Juan Manuel Moreno

El futuro líder del PP andaluz, junto a Nieto y Beatriz Jurado. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La representación provincial en el XIV Congreso Regional popular será de 100 compromisarios electos, 30 natos y siete representantes de Nuevas Generaciones

El Partido Popular de Córdoba ha elegido a los 137 compromisarios que formarán la delegación cordobesa en el próximo Congreso Regional del PP andaluz que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla. Así lo ha manifestado el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, tras la celebración de distintas asambleas de afiliados en diferentes municipios de la provincia de Córdoba para la designación de estos compromisarios.

El PP cordobés participará en este XIV Congreso Regional con 137 compromisarios, de los cuales 100 son electos, 30 natos y siete representantes de Nuevas Generaciones. La distribución de esos compromisarios se realiza, siguiendo el reglamento marco de congresos, por el Comité Ejecutivo Provincial con el objetivo de “dar la máxima descentralización”, repartiendo los compromisarios entre todos los municipios que tienen organización local y porcentaje de afiliación suficiente para obtener un compromisario como mínimo.

De este modo, dice Molina, prácticamente la totalidad de los municipios de Córdoba están representados en la delegación de compromisarios que participarán “en el congreso en el que elegiremos al nuevo presidente del PP andaluz, en el que además contamos con un amplio número de invitados que supera las 160 personas”. “Estos compromisarios tienen un importante papel en este congreso, son personas comprometidas con el trabajo del Partido Popular y sobre todo con el proyecto de mejora y cambio que nuestra formación quiere para Andalucía y Córdoba”, afirma el secretario general del PP cordobés.

Adolfo Molina ha calificado como “una importante cita para el Partido Popular andaluz el próximo conclave regional, al que acudiremos unidos a respaldar la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla”. “Empezamos una nueva etapa en la que nos une un proyecto ilusionante, con grandes esperanzas y con el respaldo de muchos ciudadanos, y sabemos que vendrán cargado de trabajo y esfuerzo para que Andalucía salga de una vez por todas del letargo socialista a la que está sometida tras 31 años de PSOE en la Junta”, dice.

El Partido Popular de Córdoba forma parte activa en este Congreso Regional, así el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, participa en la elaboración de la ponencia Ayuntamientos Populares, en la Buena Dirección, junto al presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo; y el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, forma parte del Comité Organizador del Congreso.

Etiquetas
stats