Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera el Plan de Rescate “un plan para okupas”

María Jesús Botella, en rueda de prensa.

Alfonso Alba

0

La concejala María Jesús Botella dice que “son cuatro folios” sin rigor | Salvador Fuentes lamenta que no se haya contado con Cáritas, Prolibertas o Cruz Roja

“Más que un Plan de Rescate ciudadano esto parece un plan para okupas”. El viceportavoz del PP en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, valoró así el plan que el día anterior presentó la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, junto al concejal de Servicios Sociales, Rafael Del Castillo. Fuentes criticó una de las medidas estrella del proyecto: que se pueda conseguir agua solo con un certificado de empadronamiento. “Se abre la puerta a los okupas”, dijo, al insistir en que para acceder al agua hay que contar al menos con la autorización del arrendatario o propietario de la vivienda.

Mientras, la exconcejala de Servicios Sociales María Jesús Botella rechazó que “esto sea un plan” y lo consideró “cuatro folios”. Así, lamentó que el documento esté “lleno de afirmaciones que no se sostienen desde el punto de vista jurídico”. “Lo que más me preocupa es el párrafo dedicado al empadronamiento”.

Por su parte, Fuentes lamentó también que “no se haya contado con los que están en el tajo” como Cáritas, Prolibertas o Cruz Roja. También denunció que el plan no cuenta con informes de técnicos municipales, como un estudio presupuestario o el visto bueno del secretario del Pleno diciendo que se puede hacer lo que se contempla. Además, dijo que la financiación con la que se supone que se va a poner en marcha “todavía no está lista”, ya que no se ha aprobado modificación presupuestaria alguna. Por otra parte, criticó la “elección” de cuatro técnicos que consideró afines al cogobierno para reforzar los Servicios Sociales municipales.

Etiquetas
stats